Punteando… y punto!

Buen lunes!!

Cómo ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado a tope, yo lo he hecho!

Hoy quiero hablaros de la técnica del punteo, que es súper fácil, básica para el nail art y os permitirá hacer todo tipo de diseños. Para esta técnica, se necesitan herramientas específicas que podéis adquirir, por internet, en cualquier tienda especializada, en grandes superficies, o incluso en los chinos, pero sólo para ir cogiéndole la práctica y ver si os gusta y os merece la pena adquirirlos, podéis haceros vuestras propias herramientas caseras que os darán el mismo servicio. Para ello necesitaréis un alfiler de cabeza redonda y un lápiz de los que tiene goma de borrar en la parte superior, o bien quien tenga una horquilla de puntas redondas.

 

Dotting tools Herramientas para puntear
Dotting tools Herramientas para puntear

 

En mi caso, mi chico que es muy «apañao» me ha «tuneado» un set de destornilladores que me van de lujo. Es su granito de arena para ir a por nota en mi Máster (gracias amor!!).

 

My Dotting tools

 

Con estas herramientas he hecho el diseño de hoy, que es a base de puntos sin orden alguno, y he escondido algunos corazones en ellas para ir probando de cara a futuros diseños, que como veis se hacen con estas herramientas también 😀

Punteado

Al principio, como novatilla que soy, abría y tapaba el pintauñas cada vez que quería empapar la punta de la herramienta, y eso es un caos. Os recomiendo que cojáis un trocito de papel de plata o incluso una hoja, un sobre de carta, plástico o similar, pongáis una gota generosa del color con el que queráis puntear, y untéis de allí para cada dos puntitos, aproximadamente. Veréis que al posar la gota de esmalte sobre la uña no debéis apretar, porque si tenéis poco pulso como yo podéis hacer un estropicio y que la redonda termine siendo más bien ovalada :-(.

No os asustéis si la gota gotita os queda abombada al principio, conforme se vaya secando se aplanará. Eso sí, esperaros unos buenos 10 minutos antes de aplicar un top coat o cualquier producto de secado rápido para aseguraros que se ha secado y que no os lo lleváis con la pasada del pincel.

Aquí tenéis algunos de los diseños que he hecho con estas herramientas. Hay muchísimos más que os iré enseñando las próximas semanas. Entre ellos, tengo pendiente haceros otro tipo de nubes, como me comprometí en En una nube la semana pasada, recordáis?

 

Flor Pies

Puntos

 

Son todos muy diferentes y sin embargo se hacen todos del mismo modo!

Y ahora os pregunto, de los siguientes diseños cuál os gusta más? El punteado libre, la flor o el estampado marciano (no me digáis que no!)?

20 comentarios en “Punteando… y punto!

    1. Gracias amor, eres un gran apoyo! No debe de ser fácil convivir con el olor a quitaesmaltes todo el día. A ver lo que me dura lo de «cari, friega tú, que yo acabo de hacerme las uñas!» Jajajajajaja

      Me gusta

Deja un comentario