5 consejos básicos para el cuidado de tus uñas

Buen lunes!

Desde que abrí este blog hace ya más de un mes (ué!) mis uñas han aprendido a gozar de los encantos de la fama. Reciben muchas más atenciones y muestras de cariño que antes, ya no sólo por mi parte, que las hago protagonistas de reportajes fotográficos en parajes maravillosos y glamurosos, sino también por parte del creciente (modesto y lento, pero seguro ;-D) número de fans y seguidores en las redes sociales (gracias!!).

Sin embargo, como les sucede a todos los artistas y famosos, los excesos también les están empezando a pasar factura. Por eso, he tenido que tomar medidas, y quiero compartir con vosotras algunas recomendaciones para tener unas uñas sanas y cuidadas:

 

1) Vitaminas en cápsulas:

Desde hace un par o tres de años se me decapan las uñas de las manos, por lo que quedan más débiles en las puntas y por eso se doblan, rajan y rompen más fácilmente. He hecho varios tratamientos de vitaminas, todo lo que se anuncia por la tele contra la caída del cabello (puesto que es la misma vitamina que para las uñas) y cualquier otro que me recomendaran en las farmacias, y aunque mejoraba, desde luego no solventaba al cien por cien el problema. Hace unos meses, mi amiga Judith -que de siempre es mi consultora particular en materia de trucos de belleza y restaurantes chulos en Barcelona- me regaló por mi cumpleaños unas vitaminas de Zinc y levadura de cerveza, y me han ido tan bien que he repetido tratamiento. Aunque no encontré la marca que ella me regaló, he encontrado esta otra en la parafarmacia más cercana a mi casa.

 

Vitaminas de Levadura de Cerveza y Zinc
Vitaminas de Levadura de Cerveza y Zinc

 

2) Tratamientos  Mavala:

Pregunté en Sephora  por algún tratamiento de vitaminas y me recomendaron Nailactan. Es una crema rica en proteínas , lípidos y vitaminas equilibrantes de la keratina que se aplica dos o tres veces por semana masajeando directamente sobre la uña (o incluso sobre el esmalte de uñas) para fortalecerlas. Para solucionar mi problema de decapado también me recomendó el endurecedor de uñas Mavala Científico, para aplicarlo sobre la uña limpia una vez por semana sólo en la punta y procurando no tocar las cutículas, ya que es tan potente que las puede estropear. Para las cutículas, de hecho, me recomendó Crème Cuticule, también de la misma marca Mavala. Es un ungüento un tanto aceitoso pero va francamente bien.

He visto que esta marca la venden también en el Corte Inglés, por si os cae más cerca 😉

 

Tratamientos  de uñas Mavala
Tratamientos de uñas Mavala

 

3) Los aceleradores de crecimiento de uñas y las bases vitaminadas:

Sinceramente, eran grandes desconocidos para mí antes de embarcarme en esta aventura del nailart. Por un lado, los aceleradores de crecimiento van muy bien cuando se te rompe una uña y te queda más corta que las demás. No soy fan de usarlo cada día, puesto que falsear el proceso natural de la uña no creo que sea bueno, pero como solución puntual me ha sorprendido su efectividad. El que yo tengo es de Sally Hansen y me gusta porque además de vitaminas A, C y E tiene proteínas de Soja; lo compré en Estados Unidos pero creo que aquí se puede encontrar.

La base vitaminada es otro descubrimiento. Así como usar top coat me resulta como más evidente para que la laca dure más tiempo, no se me habría ocurrido usar una capa debajo del esmalte de uñas para protegerlas. Esta de DeBBY tiene vitaminas A, C y E, la encontraréis en la cadena de perfumerías Bodybell, y si no queréis dar color a las uñas hace un efecto brillo precioso. Os la recomiendo cien por cien, porque además es bastante barata!

 

Acelerador de crecimiento y base
Acelerador de crecimiento y base

 

4) Cómo reparar una uña rota:

Qué molesto, incluso doloroso, puede resultar una uña rota, verdad? No sé si conocéis este truco para repararlas, yo desde luego aluciné al descubrirlo. Os adjunto un vídeo de The Crafty Ninja, que soluciona una uña rota con una bolsita de té. Es verídico, hay un montón de vídeos más que lo corroboran y muchas referencias y comentarios en otros blogs de uñas. Os recomiendo que vayáis directamente al minuto 0.49, donde empieza a explicaros que debéis vaciar la bolsita de té, cortar un cuadradito del tamaño que necesitéis (el resto lo podéis guardar para la próxima uña rota) y pegarlo con cola de uñas (que se vende en cualquier lugar donde vendan cosas para uñas, pegatinas, uñas postizas y demás). Encima ella aplica un acelerador de crecimiento pero podéis usar una base también y dejar que se seque. Luego ella lima un poco la superficie del parche  para rebajar su grosor y nivelarlo al resto de la uña para que no se note al pintarla. Aplica de nuevo otra capa de acelerador o de base y ya se puede pintar como queráis!

 

 

5) Cómo recuperar las uñas amarillas:

El sábado, después de la cena que tuve con mis amigas (en la que por cierto triunfó mi degradado dorado y negro 😉 ) me quité el esmalte para dejar respirar mis uñas e inspirarme de cara al siguiente diseño y me saltaron las lágrimas al descubrir que mis uñas se han puesto amarillas! Imagino que tanto tute ha terminado por hacer mella en ellas 😦  En la foto no se aprecia tanto, al natural os aseguro que al natural es bastante más lamentable ;-(

Uñas amarillas por la laca
Uñas amarillas por la laca

 

Enseguida he buscado remedios en Internet, y he encontrado dos soluciones, una química  y otra casera. Como solución química e inmediata puede usarse  bicarbonato y incluso pastillas para limpiar dentaduras postizas. Según dicen, tras un par de minutos con los dedos sumergidos en esta solución disuelta en agua te quedan las uñas como nuevas. Bueno, es una opción. A mí me gustan mucho más los remedios caseros, me parece que son menos agresivos, y lo que recomiendan es aceite de oliva con unas gotitas de zumo de limón (o bien aceites con esencias de limón, esos que venden para masajes o para usar como incienso, por ejemplo), que además cuidará e hidratará mis cutículas. En algún blog recomiendan calentarlo un poco en el microondas, puesto que tibio se absorbe mucho más. Voy a probarlo hoy, ya os contaré si realmente ha sido efectivo.

 

Espero que estos consejos básicos os resulten útiles!

Hasta el jueves!

Anuncios

7 thoughts on “5 consejos básicos para el cuidado de tus uñas

  1. A eso le llamo yo una lección magistral. Me gusta ver que usas muy diferentes marcas, me da seguridad de consejos sinceros y desinteresados, que no es poco!!!!!.
    Lo de la bolsita de te me parece un buen invento, yo siempre lo he hecho con esparadrapo pero la textura y el grueso queda chapucero. Probaré con la bolsita de te.
    Gracias por tus magnificos consejos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Manuela! La verdad es que yo voy descubriendo las soluciones en la red a medida que me van surgiendo estos problemas, así que me alucina ver la de remedios que hay para todo.
      Espero que estés deseando encontrar el siguiente post el jueves ;-D
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s