Atenta a los relojes, este domingo cambia la hora!

Hola chicas!

Este fin de semana atrasamos los relojes, pero ¿sabéis por qué se hace el cambio de horario? A mí me ha entrado la curiosidad y aquí va la historia de sus orígenes.

Al parecer fue Benjamin Franklin quien, despertado por un sol resplandeciente a las seis de la mañana durante su cargo de embajador de Estados Unidos en Francia, cayó en la cuenta de que  si la gente se levantaba antes para hacer las tareas se podría ahorrar una gran cantidad de aceite durante la noche. Por el mismo motivo, durante la Primera Guerra Mundial el cambio de horario se llevó a gran escala, para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizarse en la guerra. Y lo mismo hizo Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Ya en 2005 se aprobó la Ley de Política Energética, aunque varios estudios sugieren que lo que se ahorra por la noche se gasta por la mañana e incluso que en las zonas más cálidas lo que se ahorra en luz artificial se gasta en aires acondicionados, pues la gente llega a casa una hora solar más temprano. Otro tema de debate es cómo afecta este cambio a nuestra salud. Resulta generalizada la sensación de aletargamiento en invierno, pero se discute si es consecuencia del cambio de hora o del cambio de clima.

Sea como sea, la madrugada del domingo a las 3.00am volverán a ser las 2.00am. Hubo un tiempo en el que eso significaba una hora más de discoteca… La edad no perdona y ahora me alegro de dormir una hora más! Eso me pone de tan buen humor que esta es mi propuesta divertida para este fin de semana 😀

 

Cambio horario: a las 3 serán las 2
Cambio horario: a las 3 serán las 2

 

Fijaros en el guiño de que un reloj marca las 3 y el otro las 2 😉

Para los demás dedos he apostado por un punteo de tres colores , negro, lila oscuro y blanco… Fácil, rápido y efectista… me encanta!!

 

Chicas, esta semana tiene una hora más… aprovechadla bien!

Un saludo y gracias por seguirme!

2 thoughts on “Atenta a los relojes, este domingo cambia la hora!

    1. Jejejeje, me alegro de que te guste! La verdad es que más de una me ha dicho que gracias a este diseño no han llegado demasiado temprano a sus citas el domingo, que una hora de sueño ya sabemos lo que se agradece! Gracias por comentar mis publicaciones!

      Me gusta

Responder

