Feliz Halloween!

Buenos días!

Os he contado ya los orígenes de la fiesta de Halloween? No creáis que es una fiesta americana conocida por haberse retratado en tantas y tantas películas, nada más lejos! En realidad tiene su origen hace más de 3.000 años, cuando los celtas, un pueblo guerrero que habitaba en las zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Los celtas creían que el año terminaba el 31 de octubre, fecha a partir de la cual empezaba la oscuridad del invierno, y que esa noche la frontera entre los vivos y los muertos se volvía incierta permitiendo a los espíritus de los muertos regresar a la tierra. La inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses en 1846, llevó la tradición de Halloween al continente americano.  Ale, pues ya lo sabéis!

Volviendo a lo que nos gusta, al nail art, antes de nada mil gracias a todas por ayudarme a escoger un diseño para Halloween! Aunque ha estado muy reñido, este es el ganador, las momias!! Y aquí está el tutorial que os prometí para que lo podáis hacer vosotras mismas:

 

Tutorial Momias Happy Halloween
Tutorial Momias
Happy Halloween

 

De color de fondo podéis usar uno marrón, rosa o incluso gris, siempre tonos claritos para que no se os coma el diseño. Los ojos los he querido hacer verdes turquesa para que tenga un aspecto más marciano, pero lo podéis hacer negros normales o incluso rojos. Todo vale!

Ahora que lo tengo hecho, os voy a dar un par de consejos: usad un pincel corto (yo lo he hecho con uno largo y no he conseguido controlarlo como debiera… por eso soy novatilla!) y haced todas las líneas que dibujan el vendaje hacia un mismo sentido, que queda mejor que si hacéis unas horizontales y otras diagonales. Podéis comparar las fotos 2 y 3, que son de la mano izquierda y son las primeras que hecho, con la foto 4 que son los de la derecha que he hecho después. Vamos, al menos a mí me gusta más!

Como este fin de semana habrá varias fiestas de Halloween, espero el lunes poderos ofrecer algún diseño más. Si no tenéis mucho tiempo, os recuerdo que con el punteo se pueden hacer unos ojos súper fáciles y divertidos, como os enseñé al final de mi último post.

Os doy una idea para las que tengáis peques. Estas arañas tan graciosas se las he pintado a mi vecinita, que hoy se va de excursión y espero que triunfe!

 

Arañas Halloween
Arañas Halloween

Me encantará que me compartáis vuestros diseños conmigo para colgarlos en mi blog, animaros!

Un saludo a todas y que disfrutéis de la noche de las brujas!!

Anuncios

5 thoughts on “Feliz Halloween!

    1. Hola Judith, muchísimas gracias por tu comentario! Poco a poco voy cogiéndole el truquillo aunque la verdad es que aún tengo mucho que aprender y eso me encanta porque significa que me queda mucha diversión por delante 😀
      Un saludo!

      Me gusta

    1. Gracias por los ánimos, Manuela!! Efectivamente, como buena principiante diseñar me supone aún una dificultad muy grande, pero espero ir mejorando con la práctica 😀 Además, lo bien que me lo paso haciéndolo no tiene precio! Ya estoy pensando qué hacerme hoy 😀 Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s