Bigotes de pega

 

Buen lunes a todas!

El bigote a través de la historia ha sido considerado símbolo de hombría y virilidad, pero también es indicativo de clase, sabiduría, autoridad o poder según el momento y la sociedad donde se le ubique. Estuvo de moda siglos atrás en los ejércitos de numerosas naciones, con gran variedad de estilos. En general, los hombres jóvenes y los de grados inferiores llevaban pequeños y menos elaborados bigotes; los oficiales de alta graduación y los veteranos portaban espesos mostachos.

Posiblemente conoceréis el Certamen de bigotes y barbas que se celebra en Alemania, verdad? Es una de esas noticias divertidas que se suelen cubrir todos los años. Me sorprende ver cómo consiguen dominar un pelo tan poco laceo en perfectos y ordenados tirabuzones, remolinos, lazos y mil cosas más. Y lo que me encanta es la cara de orgullo de sus creadores. Aquí tenéis algunos de los diseños más premiados:

 

Concurso de Bigotes y Barbas
Concurso de Bigotes y Barbas

 

En los últimos años se ha usado el mostacho como símbolo de moda. Muchas personas alrededor del mundo utilizan accesorios, ropa con dibujos de estos bigotes, e incluso se han organizado “clubes de fans” y “seguidores del mostacho”. Las que tengáis adolescentes alrededor (hijas – propias o de pega-, sobrinas, primas,…) seguro que habéis adquirido para ellas alguna sudadera, camiseta, colgante, anillo o similar en el último par de años con estos bigotes…. Lógicamente, el nail art también ha querido seguir la tendencia, y yo me he querido decorar las uñas de hoy con mostachos.

 

Bigotes
Bigotes

 

Me he puesto un color Rosa Neón de base para resaltar el negro de los bigotes. Pero antes de que nadie me llame embustera, confieso! Son pegatinas, estos mostachos no los he dibujado yo! Dan el pego, verdad? De ahí el juego de palabras del título de este post, bigotes de pega ji ji 🙂

He visto en los blogs de muchas chicas que han aprendido a pintarlos y no deberían de ser difíciles; aunque prometo probar de hacerlos y poneros el tutorial para ello, lo cierto es que esta vez quería probar las pegatinas. He leído que para el momento quedan muy bien, pero que a las horas se van despegando, incluso cuando se aplica un top coat de gel.

 

Pegatinas de bigotes
Pegatinas de bigotes

 

Son las primeras que compro, y lo que os puedo anticipar es que a simple vista me parecen caras. Este paquetito de 72 pegatinas cuesta 4€, y hay que tratarlas con bastante cuidado porque se rompen un montón… Cierto es que, como no las voy a usar todas las semanas, de aquí a que se me terminen habrán pasado meses y ni me acordaré de lo que costaron, pero vamos, seguro que coincidiréis conmigo en que tiene bigotes la cosa! 🙂

Os deseo una feliz semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s