Aprendiendo a usar cintas adhesivas

Muy buenas!

Recordáis que terminé mi último post enseñándoos mi nueva adquisición, las cintas adhesivas, y os prometí estrenarlas?? Pues estoy encantada con esta comprita!! Son súper chulas y muy fáciles de usar. Comprobadlo vosotras mismas, os he hecho un tutorial 😉

Estas son las lacas de uñas y herramientas que he usado para esta manicura:

 

Polishes and tools
Polishes and tools

 

  • La base protectora es Mava-White de Mavala, que ya os la presenté en el post de cuidados de las uñas (pincha aquí si quieres recuperarlo ahora);
  • 29511 Beach Neón de Claire´s, un verde súper ácido que, seguro, usaré muchísimo durante el verano!
  • 819 Quick Dry negro de Kiko Cosmetics.
  • 003 Pro Manicure Be Brilliant! Shine Top Coat de Astor
  • Cinta adhesiva en blanco (aquí en realidad daba igual el color, puesto que no forma parte de la manicura finalizada).
  • Unas pinzas de punta curva para manejar la cinta adhesiva con mayor comodidad.

 

Sobre la capa de base protectora he pintado mis uñas de verde neón con el esmalte de Claire’s:

 

Verde Neon Claire's
Verde Neon Claire’s

 

Con la ayuda de unas tijeras y de las pinzas he colocado la cinta adhesiva sobre el esmalte neón ya seco haciendo el dibujo que os apetezca (cuadrados, rombos, líneas,….). La verdad es que estas cintas son muy prácticas porque, a diferencia de algunos adhesivos específicos para hacer manicuras francesas, no arruinan la capa sobre la que se pega.

 

Nailart Striptape
Nailart Striptape

 

Una vez colocadas las cintas, yo he querido hacer tres rayas verticales paralelas, he pintado encima con el Quick Dry negro de Kiko. Lo importante ahora es sacar las cintas bien deprisa, mientras la capa de negro está muy muy tierna, recién puesta. De ese modo no se agrietará y saldrá la línea muy marcada.

Importante, no seáis tacañonas y escatiméis (como yo por ejemplo en la cinta de la derecha del dedo corazón) cortando las cintas bien justitas para no gastarlas…. luego no hay quien las consiga pillar con las pinzas para estirarlas y con un nervio mal dado arruinaréis la capa fresca de esmalte… 😦 Desde la voz de la experiencia os lo digo…

Este es el resultado de mi primera manicura usando estas cintas adhesivas, os gusta?

 

Nail art using Striptape
Nail art using Striptape

 

Ya tengo pensada la siguiente manicura con estas cintas, y en esta ocasión vas a poder ver el efecto brillante que hacen en la uña…. Jus jus jusssss  precioso!! 😀 Me pongo ahora mismo con ella!! Olé!

Un abrazo,

7 comentarios en “Aprendiendo a usar cintas adhesivas

  1. Como me gustaaaaaaa!!!!!!!. aunque tiene truco, parece mentira hacer rayas tan rectas!!!!. Da la sensación de ser muy dificiles de hacer.
    ¡Cuantas ideas!. me contagio y quiero hacer lo mismo que tu……………….

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario