Review de cremas hidratantes para cutículas – Essence Studio vs P2 Cosmetics

Buenos días!

Hace unas semanas estuve de vacaciones en Alemania y conocí la cadena de droguerías DM (cuando viví allí no había en mi ciudad). Tienen un montón de cosas para las uñas, tanto de las diferentes marcas habituales más accesibles como una propia, p2 Cosmetics, de la que ya soy fan. Lamentablemente, los productos de p2 Cosmetics sólo pueden adquirirse en las tiendas de DM, y en la web no hay cesta de la compra (http://www.dm.de/de_homepage/p2_home/), así que no es posible comprar por Internet 😦 Amplitud de productos de cosmética, parafarmacia, limpieza e higiene, dietética, ofertas semanales de todo tipo de productos…. y a precios súper económicos! Me encantaría que abriera en España, mientras tanto habrá que conformarse con aprovechar las visitas al país para llenar la maleta, o en mi caso tengo la gran suerte de que mis amigas se hayan ofrecido a enviarme paquetitos por correo postal de vez en cuando, son unos soletes 😀

Bueno, dicho eso, vamos al lío! Con todo el tute que les estoy dando los últimos meses, deviene imprescindible ser estricta y constante con los cuidados de mis uñas. Hoy quiero hacer una comparativa entre dos cremas hidratantes para cutículas. Hasta hace unos meses yo no conocía nada más allá de las cremas de manos. Sí, todas guardamos secretos de nuestro pasado oscuro, ahí tenéis uno de los míos… Por qué os digo esto? Pues porque hasta hace unos meses no sabía para qué sirven las cremas hidratantes para cutículas (!!!), y son todo un descubrimiento. Evitan pellejitos (que luego escuecen cuando se arrancan!), zonas endurecidas y padrastros, y dan un aspecto cuidado y bonito incluso sin el adorno de un esmalte de uñas. Además, son altamente recomendables para que las cutículas se mantengan suaves y elásticas y sea más fácil empujarlas con los palitos de naranjo sin que se rompan, rasguen o lastimen. Se recomienda usarlas diariamente, preferiblemente antes de dormir para que actúen durante la noche.

– Moisturizing Cuticle Cream de Essence Studio Nails:

Esta crema es rica en Vitamina E, Pantenol (o lo que es lo mismo, provitamina B), Glicerina, Aceite de Oliva, Aceite de Coco y Pepitas de Uva.

Moisturizing Cuticle Cream - Essence Studio Nails
Moisturizing Cuticle Cream – Essence Studio Nails

La crema tiene un color rosado, una textura muy cremosa y un ligero olor afrutado. Se comercializa en un envase de 15 ml y tiene una caducidad de 6 meses. Confieso que no suelo hacer caso a las fechas de caducidad porque creo que la normativa es exageradamente estricta y restrictiva y son fechas muy cortas, pero en este caso sí he notado que la crema pierde esa cremosidad inicial.

Esta crema es de rápida absorción, hay que masajear un poquito las cutículas en forma circular para que no queden pegotes al secarse, pero luego no queda nada aceitosa, por lo que, aunque lo recomendable es usarla por la noche, no es fastidioso usarla durante el día. Es específica para cutículas pero termina dando un buen resultado hidratante también en las uñas sin esmaltar.

Cuesta unos 2,49€, y podéis encontrarla en la mayoría de perfumerías, grandes almacenes y tiendas especializadas.

– Apricot Cuticle Cream de p2 Hands & Nails:

Esta crema es rica en Aceite de Hueso de Melocotón, cuyas propiedades son parecidas a las del Aceite de Almendras: tonifica, nutre, hidrata, suaviza y revitaliza.

Aprikot Cuticle Cream - p2 Cosmetics
Aprikot Cuticle Cream – p2 Cosmetics

La crema tiene un color anaranjado, textura algo más untuosa y un ligero olor a melocotón. Se comercializa en tarros de 15 ml y tiene una caducidad de 12 meses.

Esta crema tiene una consistencia más parecida a una mantequilla corporal, por lo que cuesta un poco dosificarla pero se reparte bien por toda la cutícula y la uña. El hecho de que sea tan untuosa “obliga” a usarla únicamente por la noche para no pringar todo lo que toquemos, pero los resultados merecen la pena.

Cuesta unos 2,65€ pero lamentablemente sólo puede adquirirse en las tiendas de DM en Alemania.

Y por hoy, aquí os dejo mi review. Espero que os sea útil, pese a que p2 Cosmetics no se comercialice en España. Aaaaayyyy!!!!

Que tengáis una buena semana!

Saludetes,

Anuncios

3 thoughts on “Review de cremas hidratantes para cutículas – Essence Studio vs P2 Cosmetics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s