Nailartparaprincipiantes os desea Felices Pascuas!

Muy buenas!!

Hoy es Domingo de Pascua, una fiesta cristiana que marca el final de la Semana Santa.

Estoy segura de que todos habéis visto las decoraciones de conejos por todas partes y las pastelerías repletas de monas y huevos de Pascua, pero ¿conocéis a qué se debe? Pues en realidad tiene que ver con la asociación, tanto del huevo como del conejo, a la fertilidad. Como os lo cuento!

El origen del Huevo de Pascua, y esto es aplicable solo al hemisferio norte, tenemos que buscarlo en tiempos anteriores al mercadeo, cuando la primavera traía de vuelta a los pájaros que habían emigrado durante el crudo invierno a otras zonas más cálidas. El retorno de las aves desde el sur coincidía con la llegada de la primavera y significaba volver a cazar y a comer huevos. La subida de las temperaturas, el crecimiento de las vegetación y una mejor alimentación, aumentaba la energía de los cazadores y eso les hacía más vitales y más fértiles. Ya sabéis, de ahí viene lo de que la primavera la sangre altera 😉 . Por eso, no podía faltar una manicura que conmemore el Huevo de Pascua!

Easter Egg and Chicken Nail Art
Easter Egg and Chicken Nail Art

El origen del Conejo de Pascua también tiene una historia. Todos conocemos los extraordinarios niveles de fertilidad de los conejos, aunque sea por la frase “criar como conejos” (o cualquiera de sus variantes 😉 ), cierto? Pues por eso tenía que ser el conejo el animal escogido para festejar la fertilidad de las tierras tras el invierno. En Alemania, es un día de fiesta dedicada a los niños, que deben de encontrar los dulces y huevos escondidos por todo el jardín. Cuenta la leyenda que una mujer muy pobre, que no tenía ni para dar dulces a sus hijos, escondió en su lugar huevos pintados, y que los niños, al salir a buscar los dulces y ver a un conejo correteando por el jardín, al descubrir los huevos creyeron que el conejo los había puesto. Tierna inocencia 😀 Así que no podía faltar también otra propuesta de nail art con estos motivos!

Easter Eggs and Rabbit Nail Art
Easter Eggs and Rabbit Nail Art

Qué os parecen? Cuál os gusta más?

Espero que os estéis poniendo hasta arriba de chocolate, que hoy es el día para eso!!

Un abracete,

Anuncios

2 thoughts on “Nailartparaprincipiantes os desea Felices Pascuas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s