S.O.S Cómo reparar una uña rota

Hola hola hoooola!!!

Síii lo sé, os he tenido un poco abandonad@s y lo sieeeento!! Me han pasado tantas cosas estas últimas semanas que no sé ni por dónde empezar. Bueno, en realidad sí… habéis hecho obras en casa alguna vez? Pues ya os podéis imaginar el percal :-/// Mucha falta de seriedad, mucha falta de profesionalidad y un sinfín de «regalitos» que aún ahora nos vamos encontrando… En fin… sumad a eso un par de mudanzas, limpieza,… Pero bueno, parece que las cosas se van poniendo de nuevo en su sitio, y como dice mi padre «no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista!» 🙂

Está claro que el estrés, la falta de tiempo y el «ab-uso» de productos de limpieza han pasado factura a mis uñas, pero no hay mal que por bien no venga (hoy tengo el día refranero!) y a la fuerza he tenido que aprender a reparar las uñas que se me han ido resquebrajando y rompiendo con tanto meneo. Y eso le ha venido de lujo a mi amiga Rocío, que hoy se va de boda y antes de ayer me llamó agobiada, que no sabía que ponerse y que para mayor estrés se le había roto una uña, auuuch! Pues bien, aprovechamos la reparación para hacer unas fotos y así os puedo explicar cómo reparar una uña rota paso a paso.

Broken Nail
Broken Nail

Huelga decir que lo fundamental es guardar el trozo de uña rota!! Porque lo que vamos a hacer es pegarla. Para ello, necesitamos sólo estas dos cosas:

What you need to repair a broken nail
What you need to repair a broken nail

Sí sí, es correcto, todo lo que necesitáis es pegamento para uñas -lo podéis encontrar en grandes superficies y en tiendas de venta de lacas de uñas habituales- y una bolsita de té. Yo uso el pegamento Fix it! de Essence Studio Nails, que va muy bien.

Cortad un trocito de bolsa de té un poco más grande que la superficie que tengáis que reparar. En este caso, como Rocío se rompió la uña entera, lo corté de unos 3mm de ancho y tan largo como para cubrir su uña de lado a lado. Si os fijáis bien en la foto, podréis intuir el trocito que he usado 🙂

Ahora hay que pegarlo. Cuidado al manipular los pegamentos de uñas, que secan muy rápido y no son al agua (lógicamente). Os recomiendo que uséis pinzas para que no se os pegue en los dedos y la liéis parda, como se dice coloquialmente… A mí me pasó ayer y Rocío aún anda con el cachondeíto 🙂

Repaired broken nail
Repaired broken nail

Dejadlo secar un par de minutos y usad una lija para suavizar el grueso de la bolsita de té que, aunque es mínimo, sobre todo si vais a llevar una manicura monocolor, lo notaríais a la legua.

Ya podéis pintar la uña con una base protectora primero, no os olvidéis, y luego ya os las podéis pintar como si nada hubiera pasado. En el caso de Rocío, que sé que vestirá algo discreto y con poco color, he querido darle mayor fantasía a sus uñas, y como se va de bodorrio y es verano, le he hecho una manicura francesa con un color neón nada discreto, como dicta la ocasión!

French mani and dots
French mani and dots

Qué os parece?? A que no se nota nada que había una uña rota?? Esta reparación le puede durar semanas, el pegamento y la bolsita de té quedan bastante duras y resistentes. Como yo no llevo las uñas tan largas no suelen rompérseme, pero sí se me resquebrajan con bastante facilidad, sobre todo por los lados, así que para que no se me vaya enganchando luego con todo y evitar que se me termine rompiendo de la peor de las maneras y con mucho dolor uso esta técnica bastante a menudo.

En este nail art decidimos ponerle unos topitos fucsias en el dedo anular para darle un toque distinto que me encanta! Viéndolo ahora, quizás también hubiera estado bonita con la uña del dedo anular toda neón o incluso sin francesa y con los topos más grandes… diosss, se me acumulan las ideas! Cómo os gustaría más a vosotr@s?

Para este diseño he usado:

  • 4353 Pro Shine Base Coat de Manhattan.
  • 01 Oh Lolli Lollipop  de Essence Nail Candies, un rosa pastel muy suave.
  • 29469 Rave de Claire’s, ese maravilloso fucsia neón.
  • 002 Already Dry de Astor Pro Manicure.

Espero que os haya gustado!

Saludetes!!

2 comentarios en “S.O.S Cómo reparar una uña rota

Deja un comentario