Uñas de gel

Muy buenas!!

Hoy os traigo algo diferente, las uñas de gel. Llevo tiempo deseando tener la experiencia de esta técnica en mis propias uñas, puesto que a veces, por mucho que leas y por muchos vídeos que veas, es necesario vivirlo en primera línea para luego poderlo valorar.

La cosa ha ido así, mi amiga Neus se enteró de que en el centro de estética del que ella es clienta estaban buscando modelos para uñas de gel y, como les pasa a muchas de mis amigas en cuanto ven algo de uñas, le vine yo de repente a la cabeza. Me mandó un mensaje al Facebook de @nailartparaprincipiantes y enseguida llamé al teléfono de los Centros Indiferent para informarme. Pues bien, me convocaron en el centro de formación que tienen en Santa Coloma de Gramanet (a las afueras de Barcelona) para el lunes por la mañana, y para allí que me fui. Además de encantarme el local (tiene una decoración estilo pin-up súper mona) las chicas han sido encantadoras. Allí realizan cursos de formación para su plantilla y esta vez practicaban con las nuevas líneas de productos para uñas de gel con la que trabajan, en Vogue, marca canadiense especializada y comercializada en España por una simpatiquísima granadina. Con el tute que le estoy dando a las uñas estos últimos meses, me preocupaba que estos productos pudieran dañar mis uñas, pero utilizan una base protectora llamada Connector, con el que no es necesario aplicar productos como el deshidratador, el bonder o el primer para que el gel se adhiera, que son los productos que más dañan la uña. Respiro tranquila, mis uñas y cutículas están a salvo! Conmigo han utilizado la línea de productos Simply, que son de secado rápido. La verdad es que se agradece, porque poner uñas de gel tiene un proceso más bien largo… Normalmente se necesitan 1.5h-2h aprox, en este caso al tratarse de una academia en la que las chicas aprenden y cogen experiencia yo he necesitado 3 horas (jurl!), aunque son 3h invertidas para luego lucir uñas perfectas durante unas 3 semanas. Para las que no llevamos demasiado cuidado con la manicura y nos dura dos días, sale a cuenta 🙂

A mí me las ha hecho María José, una chilena majísima que me ha ido explicando paso a paso todo el proceso. Primero me han preparado la uña limándola por toda la superficie. Creo que ese limado me habrá debilitado un poco la uña, cruzo los dedos para que mi problema de uñas decapadas no se agrave, aunque imagino que así consiguen hacerla más porosa para que el gel se adhiera mejor.

Uñas de gel
Uñas de gel

Luego me han pegado TIPs, que son extensiones acrílicas adecuadas al ancho y forma de cada una de mis uñas, para darles a todas el mismo largo ya que las de mi mano derecha suelen romperse más a menudo y las acabo teniendo que llevar más cortas que las de la izquierda.

Uñas de gel - extensiones
Uñas de gel – extensiones

Las han limado hasta darles el largo que me gusta y eliminar el escalón que queda sobre la superficie de la uña.

Uñas de gel extensiones limadas
Uñas de gel extensiones limadas

Y han ido aplicando diferentes resinas para dar color y diseño a mi uña.

Uñas de gel aplicando resinas
Uñas de gel aplicando resinas

Entre capa y capa, mucha lija y cuatro o cinco minutos de lámpara de secado para uñas de gel.

Uñas de gel - lámpara de secado
Uñas de gel – lámpara de secado

Hay muchísimas líneas de productos y una amplia variedad de colores de en Vogue, podéis escoger el diseño que queráis pero tened en cuenta que es algo duradero (unas 3 semanas), así que quizás no queréis algo demasiado estridente…

en Vogue Nails
en Vogue Nails

La resina base que me han puesto tiene un tono rosado, que se complementa a la perfección con la manicura francesa en rosa neón y las flores japonesas que me han hecho. Queréis ver el resultado???!! Pues aquí lo tenéis!

Uñas de gel - resultado
Uñas de gel – resultado

Me encantan!! Se me hacen un poco raras porque son un poco más largas y más duras de lo que estoy acostumbrada, así que tengo que ir con cuidado, por ejemplo a la hora de rascarme…

Queréis que os dé algunos pros y contras de ponerse uñas de gel?

Primero los contras:

  • su uso prolongado puede debilitar la uña, puesto que la keratina de la uña no se endurece por su falta de contacto con el aire. Es importante que los productos sean de excelente calidad y que la especialista cuide mucho tus uñas para evitarlo al máximo, porque recuperar una uña débil lleva bastante tiempo, de hecho vas a tener que esperar a que la uña vuelva a crecerte por completo para que esté en perfectas condiciones de nuevo.
  • si no son productos muy buenos pueden dejarte las uñas amarillentas, aunque en realidad eso ocurre con cualquier esmalte de uñas normal (por eso soy tan pesada en recordaros que uséis una buena base protectora o base coat antes de aplicar cualquier laca).
  • el resultado depende mucho de quién te las haga. Como en todos los trabajos artesanales, las manos de la profesional son las que pueden darle un toque perfecto o solo correcto.
  • para retirarlas hay que acudir de nuevo al centro de estética, o bien podéis liaros a limarlas con una lima de grano grueso primero, y una de grano fino después, hasta que queden casi al nivel de tu uña natural, y aplicar un endurecedor y una base niveladora para disimularlo y esperar a que desaparezcan conforme vaya creciendo la uña. Por favor, no os las arranquéis a lo loco, según cómo esté vuestra uña os levantará varias capas o igual hasta os la arrancáis de cuajo… auuuuuuchhhh!

Ahora los pros:

  • las uñas lucen súper bonitas, no diré que se vean 100% naturales, pero sí quedan arregladas, así que creo que para ocasiones especiales merece la pena.
  • son bastante resistentes; yo friego los platos a mano (que temporalmente no tengo lavavajillas) y hago algunas cositas en el jardín y siguen perfectas. Pero bueno, tampoco os pongáis a abrir latas con ellas 😉
  • apañan las desigualdades entre uñas. Como os he comentado antes, las uñas de mi mano derecha sufren más y termino llevándolas un poco más cortas que las demás. Con las uñas de gel puedo llevarlas todas con la misma largura. También apañan otros problemas, como estrías en las uñas, ya que las deja bien lisas.
  • se puede pintar encima con esmalte de uñas normal sin problema, así que para las que nos gusta cambiar de manicura a menudo no solo no es un problema sino que además trabajamos sobre una base con una forma muy bonita.
  • puede ser una solución para aquellas que se comen las uñas, y no lo digo en broma!

En resumen, a mi me parece una solución fantástica para momentos puntuales pero es importante no abusar para que las uñas se debiliten lo menos posible. Sacad vosotras vuestras propias conclusiones.

Abracetes,

2 comentarios en “Uñas de gel

    1. Sabes?? Estoy pensando que por ejemplo para cuando te vas de vacaciones es una solución ideal! En todas las fotos de vacaciones escondo las manos, porque luego queda para el recuerdo lo mal que las llevabas después de unos días fuera de casa y me da coraje!! Jajajajajaja

      Me gusta

Deja un comentario